RCORP

Fuente: Agraria.pe

Proyecto Terrra instalará en Chiclayola primera planta para el procesamiento exclusivo de Pitahaya en Latinoamérica

Ejecutivo explica que participará por tercera vez de la feria en Madrid para cosechar los frutos comerciales de todo el trabajo de promoción que ha hecho como antesala de lo que será la exportación de pitahaya American Beauty peruana. Europa es su gran mercado.

Las empresas peruanas ‘calientan motores’ para lo que será su participación en la reconocida feria Fruit Attraction de España. En el caso de R COORP, tienen claro que la participación en esta edición es un punto culminante para el largo camino que han recorrido para lograr su exportación de pitahaya roja hacia ese mercado clave que es Europa.

Diego Rodríguez, CEO de R COORP, nos cuenta que la primera vez que fue a Fruit Attraction, el público se asombró de que la exótica pitahaya American Beauty proviniera del Perú, lo que fue abriendo mercados. Esta será la tercera vez que participen, ya con un camino recorrido, en el que los futuros compradores de su próxima primera exportación del fruto no sólo conocen teóricamente la empresa, sino que han visitado los campos en Perú y comprobado in situ la calidad de la fruta.

“Nuestro mercado será europeo, y hemos tenido bastantes visitas de clientes que han llegado al fundo y han probado la fruta y se la hemos enviado. Ahora entramos a hacer estimaciones, proyectados y cierre de negocios. Nuestro interés en viajar a participar de Fruit Attraction es concretar todo ese trabajo que hemos hecho en conjunto”, comentó.


La idea de Rodríguez es ofrecer un ciclo contnuo de pitahaya durante todo el año, gracias no sólo a la variedad Américan Beauty (que se da en la ventana de diciembre a mayo), sino a otras tres, especialmente una de Guatemala que es altamente productiva. Todas ellas se cultivarán en sus 1.000 hectáreas dedicadas al proyecto.

La oferta en Fruit Attraction se complementará con la presentación de “Dragoncitos Baby’s”, la compota de pitahaya roja que R Coorp desarrolló y presentó recientemente. El ejecutivo explica que el producto empalma muy bien con el interés del consumidor europeo por productos nutritivos y orgánicos, un perfil que se ha incrementado notablemente tras la experiencia de la pandemia global. A nivel del mercado peruano, asegura que ya tiene coversaciones avanzadas con supermercados, con uno de los cuales tiene prácticamente todo listo para empezar la promoción y comercialización de la compota.

España, Fancia, Bélgica, Países Bajos, Suecia, son los primeros mercados en los que piensa Diego Rodríguez como posiblidades comerciales para la pitahaya roja, donde estima hay un extenso potencial por desarrollar, siempre que se empiece a trabajar en la promoción de las características y bondades para la salud de la fruta peruana, que, apunta, tiene características superiores comparada con la pitahaya de Asia, que es insípida y de bajo brix.

Hoy, R COORP cuenta con más de 2000 socios y funciona a través de un modelo cooperativo inmobiliario. Sus campos se encuentran en Olmos, Lambayeque.